Iglesia Bíblica Dios Proveerá

Página
Menu
Noticias
Home > Quienes Somos > Pastor Enzo Vasquez

"Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias"

(1 Corintios 4:17)

En virtud del sensible fallecimiento de nuestro amado Obispo Carlos San Martín Pulgar con fecha 31 de mayo del 2008, el Directorio de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal concurrió el domingo 22 de junio del mismo año, a nuestro templo central “Dios Proveerá”, ubicada en calle Obispo Carlos San Martín Nº 1671, comuna de Independencia - Santiago, para confirmar como pastor gobernante al Pastor Diácono y miembro del Directorio, Enzo Vasquez Rojas, para suceder al Obispo Carlos San Martín, quien fuera pastor de nuestra iglesia por más de 43 años (1964-2008).

El hermano Enzo Vasquez Rojas ha sido un activo miembro de la iglesia como corista instrumental desde muy niño, asumiendo más tarde cargos como ayudante de jóvenes, profesor de escuela dominical y predicador en los locales de la iglesia. Fue llamado a la Junta de Oficiales en el año 1989, y asumió como ayudante de nuestro Obispo y Superintendente de la Escuela Dominical, en el año 1990, hasta el día de hoy.

El 18 de febrero de 2001, fue UNGIDO POR LA IMPOSICIÓN DE MANOS y presentado a la congregación, como pastor ayudante (co-pastor) de la Iglesia Central - Dios Proveerá, por nuestro Obispo Carlos San Martín Pulgar. Su primer mensaje dominical como pastor lo realizó el domingo 25 de febrero de 2001.

En febrero de 2008, en la Asamblea General Ordinaria de Pastores, nuestro Obispo lo llama a integrar el Directorio de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, y el 8 de marzo del mismo año lo promueve a la dignidad de Diácono, unción recibida en el estudio bíblico ante los miembros del Directorio, pastores y profesores presentes.

Acerca del Pastor Enzo Vasquez:

  • Nacido en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile - Clase Las Enredaderas, bautizado por el Obispo Manuel Umaña Salinas.
  • Casado con Anita López Rojas y padre de 3 hijos.
  • En el año 2006, fue designado para participar en el Consejo de Obispos Evangélicos de Chile, en representación de nuestro Obispo Carlos San Martín Pulgar, vicepresidente de dicho organismo.
  • Es nieto del Pastor Presbítero Francisco Vasquez Soto, que hoy duerme en el Señor, quien fuera pastor de la Iglesia 1ª de Peñaflor, de nuestra misión.
  • Hijo del actual Pastor Presbítero de la Iglesia 1ª de Peñaflor, Juan Vásquez Vergara.
  • Hermano del Pastor Diácono Aldo Vasquez Rojas, de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Francia.
  • Fue encargado de la reconstrucción y ampliación del Templo Dios Proveerá, ubicado en la comuna de Independencia, Santiago de Chile (diciembre de 2003)
  • Fue el último pastor diácono ungido a través de la imposición de manos por el Obispo Carlos San Martín antes de su partida (marzo de 2008).

Hombre de confianza e hijo espiritual del Obispo y Pastor Carlos San Martín:

El Pastor Carlos San Martín dijo: "No lo encuentro capaz de darme un golpe artero a mi vida, y pierda la confianza que tengo en el, por que lo quiero y lo amo como a un hijo. Ha sido un hombre leal, trabajador, serio, responsable, honrado a carta cabal y ha cuidado mis espaldas en todo momento y en todo tiempo. Hombres así necesito en la iglesia, que sean tan leales como este hombre joven, que está trabajando con nosotros aquí, habiéndole dado esta honra tremenda, de que podrá ayudar a administrar esta iglesia. Será muy grande la Iglesia, está creciendo"

« prev top next »
Página
Menu
Noticias

Reuniones

Martes y jueves:
Reunión general
8:00pm - 9:00pm
Plataforma Zoom

Miércoles:
Servicio de oración
7:30pm - 8:30pm
Plataforma Zoom

Domingo:
Escuela Bíblica Dominical
10:30am - 12:00pm
Plataforma Zoom

Comunicado importante

Se suspenden reuniones y servicios en templos y locales.

En medio de la contingencia sanitaria, por instrucción de las autoridades y prevención, el templo central y locales PERMANECERÁN CERRADOS DE MANERA INDEFINIDA para reuniones y servicios.

Lo invitamos a reunirse de manera virtual con nosotros todos los martes y jueves a las 20:00 hrs y los domingos puede participar de nuestra Escuela Dominical a las 10:30 AM. Para más antecedentes puede suscribirse a nuestro boletín de comunicados escribiéndonos un correo:

Correo

Series de Estudio Bíblico

Desarrolados por el Pastor Enzo Vasquez

Gálatas

Filipenses

Colosenses

1 Tesalonicenses

Página
Menu
Noticias

La I.B.D.P es parte de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal | personalidad jurídica n º 58 de derecho público en Chile.