Iglesia Bíblica Dios Proveerá

Página
Menu
Noticias
Home > En qué creemos

Fundamentos y principios de nuestra fe

I. De la Santísima Trinidad


Hay un solo Dios, vivo y verdadero, eterno, de infinito poder, sabiduría y bondad, creador y conservador de todas las cosas, así visibles como invisibles. Y en la unidad de ésta, hay tres personas y cada una de ellas es Dios y manifestación plena de la Naturaleza Divina: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

II. Del Verbo o Hijo de Dios que fue hecho Verdadero Hombre

El Hijo, que es Verbo del Padre, verdadero y eterno Dios, de una misma substancia con el Padre, tomó la naturaleza humana en el seno de la bienaventurada virgen, de manera que dos naturalezas, a saber: La Divina y la Humana, se unieron en una sola persona, para jamás ser separadas, de lo que resulta un solo Cristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, que realmente padeció, fue crucificado, muerto y al tercer día resucitó para reconciliamos con su Padre, no solamente por la culpa original, sino también por los pecados actuales de todos los hombres.

III. Del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo, es una misma substancia, majestad y gloria con el Padre y con el Hijo, siendo un verdadero y eterno Dios. En el ejercicio de su divina majestad bautiza y obra con poder en los creyentes, sellándolos según la promesa para el día de la redención.

IV. De la Suficiencia de las Santas Escrituras para la Salvación.

Creemos que la Biblia es la palabra de Dios, nuestra única regla infalible de fe y conducta, por haber sido inspirada por el Espíritu Santo.
La Santa Biblia contiene todas las cosas necesarias para la salvación, de modo que no debe exigirse que hombre alguno reciba como artículo de fe, ni considere como requisito necesario para la salvación, nada que en ellas no se lea, ni pueda por ellas probarse.

V. El Hombre, su Caída, Redención y Esperanza

Creemos que el hombre fue creado por Dios en estado de inocencia, pero a consecuencia de la desobediencia adquirió una naturaleza pecaminosa y quedó sujeto a la condenación eterna. Su única fuente de redención y esperanza de vida eterna está en el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario y su resurrección de entre los muertos.

VI. El Arrebatamiento de la Iglesia

Creemos que el arrebatamiento de la Iglesia ocurrirá cuando Jesucristo regrese por los suyos, en este momento los que hayan muerto siendo salvos serán resucitados primero y trasladados junto con aquellos creyentes que se encuentren vivos, para estar con el Señor por la eternidad. Este acontecimiento puede ocurrir en cualquier momento y será antes de la gran tribulación.

VII. La Segunda venida de Cristo y el Reino Milenial

Creemos que la segunda venida de Cristo en gloria será cuando el Señor regrese con sus santos a la tierra para establecer su reinado físico y visible por mil años. Este reino milenial traerá paz universal y el cumplimiento de las promesas hechas a Israel en el Antiguo Testamento.

VIII. El Juicio Final de los Incrédulos

Creemos que el juicio final será para todos los impíos que rehusaron aceptar a Jesucristo. Ellos, junto con Satanás y los ángeles caídos, serán arrojados al lago de fuego donde estarán por la eternidad.

IX. Los Cielos Nuevos y Tierra Nueva

Creemos que habrá cielos nuevos y tierra nueva, donde morará la justicia. Allí vivirán todos los santos por la eternidad.

X. El Bautismo en Agua

Creemos en el bautismo en agua por aspersión, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

XI. La Santa Cena del Señor

Creemos que la santa cena es también un sacramento para la Iglesia, del que participan los miembros de la congregación que ya fueron bautizados en agua, como un símbolo de nuestra unión con Cristo, un recordatorio de su sufrimiento y muerte y un anuncio de su inminente retorno.

XII. La Mayordomía Financiera

Creemos que la mayordomía financiera es deber y privilegio de todos los cristianos, que como fieles mayordomos de Cristo contribuyen al sostenimiento y extensión de la obra con sus ofrendas, primicias y diezmos.


Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Tim. 3-16-17)

Santa Biblia

« prev top next »
Página
Menu
Noticias

Reuniones

Martes y jueves:
Reunión general
8:00pm - 9:00pm
Plataforma Zoom

Miércoles:
Servicio de oración
7:30pm - 8:30pm
Plataforma Zoom

Domingo:
Escuela Bíblica Dominical
10:30am - 12:00pm
Plataforma Zoom

Reunión General - Presencial
17:30pm - 18:30pm
Templo Central

Comunicado importante

Desde el domingo 10 de octubre de 2021, estaremos reabriendo las puertas de nuestro templo de calle Obispo Carlos San Martín Pulgar 1671, comuna de Independencia, Santiago, para realizar una reunión presencial solo los días domingo, a las 17:30pm.

Para asistir debe tener el pase de movilidad vigente, entregado por el Ministerio de Salud, del Gobierno de Chile.

  • Se realizará el protocolo de ingreso: toma de temperatura y aplicación de alcohol gel.

Durante el transcurso de la reunión se requerirá:

  • Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.
  • Mantener distancia social de al menos 1 metro.
  • Se prohibe el consumo de alimentos y bebidas.
  • En el uso de servicios sanitarios, se deberá respetar el aforo máximo de los baños (2 personas)

Finalización de la reunión:

  • Una vez finalizada la reunión deberá hacer pronto abandono del lugar.

Lo invitamos a reunirse de manera virtual con nosotros todos los martes y jueves a las 20:00 hrs y los domingos puede participar de nuestra Escuela Dominical a las 10:30 AM. Para más antecedentes puede suscribirse a nuestro boletín de comunicados escribiéndonos un correo:

Correo

Series de Estudio Bíblico

Desarrolados por el Pastor Enzo Vasquez

Gálatas

Filipenses

Colosenses

1 Tesalonicenses

Página
Menu
Noticias

La I.B.D.P es parte de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal | personalidad jurídica n º 58 de derecho público en Chile.