Recordamos un lejano 8 de Diciembre de 1964, cuando un grupo de una 30 personas nos reunimos bajo un parrón en el patio de la casa del hermano José Domingo Arredondo, que hoy duerme en el Señor, con el propósito de mantener el principio doctrinal heredado del que fuera nuestro padre, pastor y Obispo Manuel Umaña Salinas; Sin más bancas que tablones sobre ladrillos, un cajón como púlpito, una sábana como paño, un balde como florero y una Biblia, los que esa noche participamos, fuimos bendecidos por la Palabra que nos instaba a avanzar confiando en aquel que nos dice con amor: "No temas ni desmayes porque yo estoy contigo". Fue una noche de alegría, el gran paso se había dado. Desde ese momento dependíamos de las misericordias del Señor.
Dirigidos los primeros meses por nuestro hermano José Domingo Arredondo, quién en esa fecha era un anciano de 77 años, avanzamos con fe, y el número de membresía también creció, congregándonos en el local de calle Remigia Opazo, que fue adonde nos trasladamos, pues el invierno se nos venía encima.
Paralelo al nacimiento espiritual de esta membresía, se gestaba el nacimiento unificado de los doce grupos que daban vida al pueblo nuevo del cual somos miembros, y fue así como en el mes de Abril del año 1965, una vez clarificada nuestra situación frente a las nuevas autoridades de la Corporación de origen, fuimos visitados por nuestro pastor Carlos San Martín, quién nos apoyó con amor, haciéndose cargo a mediados de año y a petición de la membresía, del grupo que sin ambiciones humanas servíamos a Dios.
En el mes de Septiembre, el día 18 para ser más exactos, dirigidos por nuestro pastor San Martín, comenzamos nuevamente en la casa del hermano José Domingo Arredondo, por derribar el parrón y otros árboles frutales, para dar paso a la construcción de nuestro primer templo, en el que pusimos todo nuestro empeño y amor.
Fue así justo al año de nuestra formación, el día 8 de Diciembre de 1965 se consagró el templo, y en el que muchas veces vimos la gloria de Dios.
Después de permanecer cinco años en este lugar, el Señor nos concedió la bendición de adquirir la propiedad vecina, y que es donde hoy se levanta el Templo Dios Proveerá de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal.
Hermoso es recordar que los que en el año 1964 sembraron con lágrimas, hoy con alegría mostramos las gavillas de la bendición de Dios y con honor podemos decir: Gracias Señor por haber cumplido en nosotros tus promesas.
Martes:
Reuniones presenciales en nuestros Locales:
8:00 p.m.
Miércoles:
Servicio de oración (para mujeres)
7:30 p.m.
Plataforma Zoom
Jueves:
Reunión presencial
19:30 hrs.
Templo Central (abierto desde las 19:00 hrs.)
Domingo:
Escuela Bíblica Dominical
10:30 a.m.
Plataforma Zoom
Reunión Presencial
17:00 p.m.
Templo Central (abierto desde las 16:30 hrs.)
Calle Obispo Carlos San Martín Pulgar 1671, comuna de Independencia, Santiago de Chile.
En nuestro canal de YouTube encontrará una serie de mensajes bíblicos predicados por nuestro Pastor Enzo Vasquez.
Lo invitamos a reunirse de manera virtual con nosotros, a través de la plataforma Zoom. Para mayor información puede escribirnos a nuestro WhatsApp.