IGLESIA UNIDA METODISTA PENTECOSTAL

¡MÁS QUE ORGANIZACIÓN! ¡PODER DE DIOS!

Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni arrojará saeta en ella; no vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte.
Porque yo ampararé a esta ciudad para salvarla, por amor de mí mismo, y por amor de David mi siervo.
Isaías 37:33,35

Iglesia Unida Metodista Pentecostal


COMUNICADO IMPORTANTE - IGLESIA BÍBLICA DIOS PROVEERÁ

SUSPENSIÓN DE REUNIONES Y SERVICIOS EN TEMPLOS Y LOCALES

En medio de la contingencia sanitaria, por instrucción de las autoridades y prevención, el templo central y locales PERMANECERÁN CERRADOS DE MANERA INDEFINIDA para reuniones y servicios.

Lo invitamos a reunirse de manera virtual todos los martes y jueves a las 20:00 hrs y a nuestra Escuela Dominical a las 10:30 AM

Para más antecedentes puede escribirnos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad.

FORMULARIO

reuniones virtuales

Dios les bendiga.

Ps. Enzo Vásquez Rojas

IGLESIA BÍBLICA DIOS PROVEERÁ


Sensible fallecimiento: Parte en los brazos del Señor nuestro hermano Mario Rojas Camus, oficial de nuestra iglesia

Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos (Salmo 116:15)

Amados hermanos con una pena que nos embarga, comunicamos a ustedes que nuestro hermano Mario Rojas Camus, oficial de nuestra iglesia ha partido a los brazos del Señor a la edad de 86 años.

Damos gracias a Dios y alabamos su Santo nombre, porque sabemos que estar ausentes del cuerpo es estar presentes al Señor, ¿Por qué?, Porque la muerte fue vencida en la resurrección de Jesucristo.

Se ruega la oración para que el Señor otorgue consuelo a su familia e iglesia.

Hermano Mario Rojas Camus Hermano Mario Rojas Camus Hermano Mario Rojas Camus Hermano Mario Rojas Camus Hermano Mario Rojas Camus

Canal de YouTube - Iglesia Bíblica Dios Proveerá

Si desea ver y escuchar los mensajes de la Iglesia Bíblica Dios Proveerá, suscríbase a nuestro canal de YouTube que se actualiza constantemente con mesajes del Pastor Enzo Vásquez y predicadores de la I.B.D.P

Videos iglesia Dios Proveerà

Videos iglesia Dios Proveerà


Santa BibliaEscritos de sana doctrina bíblica

Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 1:3)


Pastor Enzo Vasquez Rojas, predicador de la Iglesia Dios Proveerá. (2001 a la fecha)

Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. (1 Pedro 5:4)

No lo encuentro capaz de darme un golpe artero a mi vida, y pierda la confianza que tengo en el, por que lo quiero y lo amo como a un hijo. Ha sido un hombre leal, trabajador, serio, responsable, honrado a carta cabal y ha cuidado mis espaldas en todo momento y en todo tiempo. Hombres así necesito en la iglesia, que sean tan leales como este hombre joven, que está trabajando con nosotros aquí, habiéndole dado esta honra tremenda, de que podrá ayudar a administrar esta iglesia. Será muy grande la Iglesia, está creciendo

Obispo Carlos San Martín Pulgar En virtud del sensible fallecimiento de nuestro amado Obispo Carlos San Martín Pulgar con fecha 31 de mayo del 2008, el H. Directorio de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal concurrió el domingo 22 de junio del mismo año, a la Iglesia Central “Dios Proveerá”, ubicada en calle Obispo Carlos San Martín Nº 1671, comuna de Independencia - Santiago, para confirmar como pastor gobernante al Pastor Diácono y miembro del Directorio, Enzo Vasquez Rojas, para suceder al Obispo Carlos San Martín, quien fuera pastor de ésta iglesia por más de 43 años (1964-2008)

El hermano Enzo Vasquez Rojas ha sido un activo miembro de la iglesia como corista instrumental desde muy niño, asumiendo más tarde cargos como ayudante de jóvenes, profesor de escuela dominical y predicador en los locales de la iglesia. Fue llamado a la Junta de Oficiales en el año 1989, y asumió como ayudante de nuestro Obispo y Superintendente de la Escuela Dominical, en el año 1990, hasta el día de hoy.

El 18 de febrero de 2001, fue UNGIDO POR LA IMPOSICIÓN DE MANOS y presentado a la congregación, como pastor ayudante (co-pastor) de la Iglesia Central - Dios Proveerá, por nuestro Obispo Carlos San Martín Pulgar. Su primer mensaje dominical como pastor lo realizó el domingo 25 de febrero de 2001.

En febrero de 2008, en la Asamblea General Ordinaria de Pastores, nuestro Obispo lo llama a integrar el Directorio de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, y el 8 de marzo del mismo año lo promueve a la dignidad de Diácono, unción recibida en el estudio bíblico ante los miembros del H. Directorio y los pastores y profesores presentes.

Acerca del Pastor Enzo Vasquez:


Obispo Carlos San Martin PulgarObispo Carlos San Martín Pulgar

¿No puede el poder de Dios cambiar tus sentimientos?, yo creo con toda mi alma que si puede y cuando esto sea una realidad, sus templos serán como en esta noche, está este totalmente repleto y no habrá capacidad para contenerlos. Yo no quisiera que llegáramos el día de mañana a mantener una iglesia muy bien y organizada y constituida, pero vacía, y que los miembros entren a ella desazonados y se vayan desazonados. Yo quisiera más que organización poder, ¡más que organización poder!,
¡MÁS QUE ORGANIZACIÓN! ¡PODER!
Porque eso es lo que necesitamos, ¡poder de Dios!, porque el poder de Dios puede hacer nueva todas las cosas. ("Carlos San Martín Pulgar")

A continuación algunos mensajes entregado por el Obispo Carlos San Martín Pulgar:

Memorial de nuestro Obispo Carlos San Martín (1927-2008)

Iglesia Unida Metodista Pentecostal

MENSAJE PREVENTIVO de nuestro Obispo, a la Iglesia Unida Metodista Pentecostal

Dios libre nuestros corazones de envidia.
No quiero que en esta noche, nadie piense más allá de lo que deba pensar.
Tal vez sea un mensaje preventivo, tal vez sea un mensaje en el cual el Señor, nos esté haciendo señalar lo que a lo mejor en el futuro, pudiese suceder. Por que uno no sabe lo que pueda suceder después que uno salga, después que uno se va.
Yo no se cuánto tiempo más el Señor me tendrá a mi en la tierra, no se cuántos años más viviré, no se cuanto sea el periodo de mi estada entre ustedes, no puedo determinar mis años de vida, por que mi vida esta en las manos del Señor. Si el determina llevarme, me llevará algún día, y la obra del Señor continuará adelante, por que los hombres pasan, la obra queda, ¡La obra de Dios es permanente!.

No por un hombre la obra se va a detener; ¡el hombre es quitado y la obra sigue adelante, la obra sigue marchando!
Pero es importante, que esa obra crezca sana, permanezca sana y viva sana, y haya vientos de corazón bien puesto,
de corazón noble y de corazón que nunca puedan entrar a ellos el sentimiento de la envidia y de el odio, y que estemos dañándonos unos a otros a espaldas, y estémonos destruyéndonos, lo mismo que se destruyen los animales, lo mismo que se destruyen los perros, nos estemos destruyendo nosotros, en vez de edificar la iglesia del Señor, la estamos menoscabando.
Dios en su misericordia nos bendiga. (Carlos San Martín Pulgar)

Escuchar mensaje


Donde congregarse

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón (Hechos 2:45)

Cuando usted recibe a Cristo en su corazón, pasa a ser un hijo de Dios y tiene el privilegio de hablar con Él en oración en cualquier momento y por cualquier motivo. La vida cristiana es una relación personal con Dios a través de Jesucristo. Y lo que es mejor, es una relación que durará por toda la eternidad.

El congregarse, nos ayuda a crecer en la fe, compartir las experiencias de nuestro andar con Cristo, impulsa la unidad y nos motiva a trabajar hacia metas comunes en los propósitos de Dios. Uno de los principales fines de nuestra institución es invitarlo cordialmente a cualquiera de nuestros templos a congregarse. A través de fotografías usted podrá apreciar algunos de nuestros templos presentes en distintas localidades de Chile y el extranjero. Usted puede conocer las direcciones de cada templo y teléfonos de nuestros pastores, con los que podrá tomar contacto y pedir cualquier tipo de asistencia.

Quizá usted aún no se congrega en una iglesia o lleva un tiempo sin hacerlo. Le animamos a reconsiderar está propuesta de buscar más aún a Dios, ya que así obtendrá paz para su alma y conocerá el inmensurable amor de Dios.

En el siguiente enlace encontrará las "Direcciones y Fotografías de TEMPLOS DE LA I.U.M.P"

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. (Hebreos 10:23-25)


La Iglesia Unida Metodista Pentecostal "Dios Proveerá"

nace a fines del año 1964 y se establece el 28 de agosto de 1965 por voluntad de Dios.

El pastor Carlos San Martín Pulgar (investido como primer Obispo de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, en la Asamblea Anual celebrada en El Arrayán comuna de Las Condes el año 1972), fue el elemento escogido por Dios para llevar a cabo la tarea de sembrar en el corazón de hombres y mujeres, la esperanza de salvación y vida eterna que se obtiene a través del perdón y amor de Jesucristo, quien vino a la tierra a morir por los pecadores.

Dios ha confirmado maravillosamente su Obra y nos ha permitido establecernos desde Arica hasta Punta Arenas en Chile, fructificando también en el extranjero las obras iniciadas en su nombre; en Argentina, Canadá, Estados Unidos, Francia, Suecia, Suiza, España y Australia, lo que demuestra sin lugar a duda que este "pueblo nuevo ha crecido, se ha multiplicado y tiene prosperidad porque la poderosa mano de Dios es quien nos guía a través de su bendito Espíritu, porque sus promesas son fieles y verdaderas. "Los que sembraron con lágrimas con regocijo segarán", y vaya... ¡Si ya han pasado mas de 47 años y estamos segando con gran regocijo!.

Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?. Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto. (Génesis 22:7-8)


Videos himnos y predicaciones en nuestro canal de Youtube

Canal Youtube iglesia Dios Proveerà