LA IGLESIA ESTA EN RUINAS

Miro la escena religiosa completa de hoy, y todo lo que veo son invenciones y ministerios de hombres y carne. No tiene mayor poder, no tiene impacto en el mundo. Y veo más viniendo desde el mundo e impactando a la iglesia antes que la iglesia impactando al mundo.

Veo a la música apoderándose de la Casa de Dios, veo al “entretenimiento” apoderándose de la Casa de Dios. Veo la obsesión con el entretenimiento en la Casa de Dios, un aborrecimiento por la corrección, un aborrecimiento al reproche. ¡Nadie quiere escuchar más de esto!

¿Qué pasó con la angustia en la Casa de Dios? ¿Qué pasó con la angustia en el ministerio?

Es una palabra que no escuchas en ésta era mimada, no la escuchas.

Angustia, significa dolor y aflicción extremas. Las emociones tan removidas que se tornan dolorosas, un agudo dolor interno, sentido profundamente, por las condiciones acerca de ti, en ti o a tu alrededor. ¡ANGUSTIA!, dolor profundo, pena profunda, agonía del corazón de Dios.

Nos hemos aferrado a nuestra retórica religiosa y nuestro “discurso del avivamiento”, pero nos hemos vuelto tan pasivos. Toda emoción verdadera nace de la angustia; todo sentimiento verdadero por Cristo viene de un bautismo en angustia.

¡Busca en la Escrituras!, encontrarás que cuando Dios determina restaurar una situación en ruinas, comparte su propia angustia por lo que Dios vio que está pasando a su iglesia y su pueblo, y encontrará un hombre que ora y tomará a ese hombre y, literalmente, lo bautizará en angustia. Lo encontrarás en el libro de Nehemías.

Jerusalén está en ruinas. ¿Cómo va a tratar Dios con esto? ¿Cómo va a restaurar Dios las ruinas?

Hermanos, escúchenme… Nehemías no era un predicador, era un hombre que estaba dispuesto a sacrificar su integridad para lograr el propósito… Era un hombre de oración. Dios encontró un hombre que no tendría solo un instante de emoción, no solo alguna gran explosión repentina de preocupación para luego dejarla morir. Dijo: “Me quebrante, y lloré y me lamenté y ayuné, luego empecé a orar día y noche

¿Por qué los otros hombres… por qué ellos no tuvieron una respuesta? ¿Por qué Dios no los usó en la restauración? ¿Por qué no tuvieron ni una palabra?
 

¡PORQUE NO HABIA SEÑALES DE ANGUSTIA! ¡NI UN LLANTO! ¡NI UNA PALABRA DE ORACIÓN!

¡HABRAN LOS OJOS, TODO ESTA EN RUINAS!

¿Te importa que hoy día… te importa que la Jerusalén Espiritual de Dios, LA IGLESIA, está ahora casada con el mundo? ¿Qué haya tanta frialdad arrasando la tierra?

Más cerca que eso, ¿te importa la Jerusalén que está en nuestros propios corazones?

La señal de ruina que está desaguando suavemente el poder espiritual y el amor… la ceguera ante la tibieza, ante LA MEZCOLANZA que está introduciéndose sigilosamente.

Eso es todo lo que el demonio quiere hacer, ¡SACAR LA LUCHA DE TI Y ELIMINARLA! Así no trabajarás más en la oración, ni llorarás más ante Dios.

¡PUEDES SENTARTE Y VER TELEVISION Y TU FAMILIA IRA AL INFIERNO!

Déjame preguntarte… lo que acabas de leer, ¿Te ha condenado en algo?

Hay una gran diferencia entre angustia y preocupación. Preocupación es algo que empieza a interesarte, te interesa un proyecto, o una causa o un asunto o una necesidad…

Quiero decirles algo, he aprendido a lo largo de todos mis años, 50 años de predicación, que si tu ministerio no ha nacido de la angustia, si no ha nacido del Espíritu Santo… donde lo que viste y oíste de la ruina que te llevó a ponerte de rodillas, te derribó en un bautismo de angustia, donde comenzaste a orar y buscar a Dios,

Si proviene de este sentimiento dirás: ¡YO SE AHORA, OH DIOS MIO, SI QUE LO SE… HASTA QUE ESTOY EN AGONÍA… HASTA QUE HE SIDO ANGUSTIADO SOBRE EL ASUNTO!

Y todos nuestros proyectos, todos nuestros ministerios, todo lo que hacemos…

¿Dónde están los profesores de escuela dominical que lloran, sobre niños que ellos saben que irán al infierno?

¿Ves?, la verdadera vida de oración comienza en él lugar de la angustia.

¿Ves?, si dispones tu corazón para orar, Dios va a venir e comenzará a compartir su corazón contigo.

Tu corazón comienza a gritar:

¡OH DIOS, TU NOMBRE ESTÁ SIENDO BLASFEMADO…TU ESPIRITU SANTO ESTA SIENDO RIDICULIZADO”

Desde afuera el enemigo está intentando destruir el testimonio de la fidelidad del Señor, ¡Y TENEMOS QUE HACER ALGO! No va a ver renovación, ni avivamiento, ni despertar hasta que no lo dejemos quebrantarnos una vez más.

HERMANOS, SE ESTA HACIENDO TARDE Y SE ESTA VOLVIENDO GRAVE… POR FAVOR, NO DIGAS: “ESTOY PREOCUPADO”, cuando pasas horas frente a internet y la televisión.

¡VAMOS! Señor, es necesario ir hasta su altar y confesar: No soy lo que era, No estoy donde se supone que debo estar, Dios no tengo tu corazón ni tu carga, He querido que solo sea “fácil”, solo quería ser feliz; pero Señor, el VERDADERO GOZO viene de la angustia, no hay nada carnal que pueda dar gozo, no me importa cuánto dinero, ni qué clase de casa nueva; no hay absolutamente nada material que pueda dar gozo, solo lo que es llevado a cabo por el Espíritu Santo cuando obedecemos y adoptamos su corazón.

Construye los muros alrededor de tu familia, construye los muros alrededor de tu propio corazón, hazte fuerte e inexpugnable contra el enemigo. ¡OH DIOS, ESTO ES LO QUE QUEREMOS!


IGLESIA DIOS PROVEERA

OBISPO CARLOS SAN MARTIN P. 1671

BRAVEHEARTEDGOSPEL.COM