Noticias - Iglesia de Peñaflor

El día 15 de septiembre, por acuerdo del Consejo de Pastores y a pedido de las autoridades de la comuna de Peñaflor, fue elegido nuestro Templo por segundo año consecutivo para la realización del TEDEUM de Fiestas Patrias "Servicio de Acción de Gracias".

Llegado el día y la hora fijada y con la concurrencia de todas las autoridades de nuestra comuna, encabezadas por el Alcalde Sr. Manuel Fuentes Rosales acompañado por sus concejales, y el Diputado Sr. Jaime Jiménez, el Capitán de Carabineros Sr. Ricardo Contreras, Juez de Policía local Sr. Víctor Palacios Palacios, directores de escuelas, autoridades eclesiásticas de la Iglesia Católica, Damas de Blanco entre otros, se congregaron en nuestra iglesia para orar y pedir a Dios por el desarrollo de nuestra comunidad, rogando al Altísimo que por intermedio de su hijo Jesucristo bendijese este sector, erradicando la pobreza, la delincuencia, la droga y la cesantía, y que las puertas de la paz, educación y desarrollo material se abriesen para la comuna.

Se dio inicio al servicio aproximadamente a las 11:00 horas, entonando nuestro himno patrio, seguido por el himno congregacional "Más cerca de Ti o Dios" interpretado por nuestra Iglesia 1ª de Peñaflor, luego se continuó con oraciones y hermosas alabanzas a nuestro Señor Jesucristo, bendiciéndonos con halagos y elogios por las maravillas que se reflejaban.

Siendo muy destacado el coro de nuestra iglesia, compuesto por alrededor de 30 mandolinas, 5 violines y gran cantidad de guitarras, batería e instrumentos electrónicos.

El mensaje estuvo a cargo del Pastor Eduardo Vidal, a quien Dios utilizó destacadamente en la exhortación de la lectura del Salmo 133 "Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía".

Durante el servicio se realizaron lecturas bíblicas y hubo participación de nuestro maravilloso cuerpo de niñitos y el hermoso cuerpo de señoritas de nuestra Iglesia, existiendo además la intervención de distintas iglesias y misiones, pero todas con un mismo fin el de alabar a este Gran Dios, al cual brindamos toda honra y gloria.

Al finalizar este servicio entonamos el himno congregacional "Firmes y Adelante".

Concluido el servicio, nuestra iglesia ofreció a sus invitados y autoridades un ágape, donde se compartieron hermosas opiniones de la obra de Dios realizada en nuestra comuna.

Además el Alcalde de la comuna de Peñaflor rindió un homenaje a nuestro Pastor Juan Vasquez Vergara, el cual fue otorgado durante la realización del desfile de Fiestas Patrias, en la Plaza de Armas de nuestra comuna, el día Miércoles 18 de Septiembre.

Este acto fue realizado por el Alcalde de la comuna Sr. Manuel Fuentes Rosales, el cual reconoció a nuestro Pastor Juan Vásquez, como un hombre de Dios, resumiendo en estas bellas palabras la labor realizada en la comuna:

"Su vida ha tenido como norte una de las más hermosas vocaciones, como es servir a Dios y siguiendo sus sabias enseñanzas, ha estado sembrando amor por el prójimo, guiando a los jóvenes por la senda del bien y el servir a sus hermanos. Sus frutos nobles y valiosos los vimos hace algunos días, cuando asistimos a una hermosa jornada de oración en honor a la Patria".

"Señoras y señores, vecinos todos, la Ilustre Municipalidad de Peñaflor y la comunidad agradecida, rinde homenaje al Pastor Juan Vásquez Vergara".

A Dios sea toda honra y gloria.

Corresponsal Iglesia 1ª de Peñaflor