Presidente del Senado destacó el aporte del pueblo evangélico como uno de los soportes morales y éticos del país

En acto de reconocimiento a las Iglesias Evangélicas y Protestantes realizado en el Salón de Honor del Congreso Nacional

Senadores y Diputados de todos los partidos encabezados por los Presidentes del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y de la Cámara, Antonio Leal, participaron en la “Ceremonia de Reconocimiento a las Iglesias Evangélicas y Protestantes”, celebrada en el Salón de Honor del Parlamento con la asistencia de más de 800 evangélicos.

En el acto se entregaron distinciones especiales a diez destacados obispos, entre ellos nuestro Obispo Carlos San Martín.

En esta ocasión, el senador Frei, agradeció la valoración que se dio en este encuentro evangélico a la aprobación de la Ley de Cultos impulsada por su gobierno: “Fue un esfuerzo largo, que contó con el aporte de parlamentarios de todas las bancadas. Fue una larga discusión porque en la medida que íbamos construyendo una sociedad más democrática, más participativa, más inclusiva, era evidente que no podíamos menospreciar lo que representan las iglesias a la construcción de este país”.

En cuanto a lo dificultoso que ha resultado la aplicación de estas normas, señaló que “yo creo que el problema no está en la ley, está en su aplicación, está en la voluntad de las autoridades de gobierno, de educación, de los municipios en el sentido de aplicarla conforme a cómo la aprobó el Congreso”.

En ese contexto el senador Frei sostuvo “yo creo representar el sentir de todos los parlamentarios para que si el día de mañana hubiera que hacer alguna modificación, estamos disponibles para estudiarlas, pero insisto, yo creo que no se trata de una modificación legal sino de la necesidad de aplicación de la ley como fue el deseo del legislador” enfatizó.

Añadió que “este reconocimiento que hoy les hace el parlamento es un testimonio para reconocer el esfuerzo y el trabajo que ustedes han desarrollado”.

Finalmente llamó la atención en cuanto a que “es evidente que esta sociedad chilena ha ido creciendo y se ha desarrollado. Es evidente que los grados de crecimiento son muy distintos a los que teníamos hace veinte o treinta años. Pero también sabemos que en la medida que nos globalizamos tenemos una sociedad muchas veces más egoísta y más individualista, es fundamental el aporte que hacen las iglesias evangélicas, porque una sociedad realmente crece cuando tiene más moral y más ética” concluyó el Presidente del Senado, Eduardo Frei, en medio de los aplausos de los presentes.

Valparaíso | 15/11/2006 | Departamento de Prensa | Congreso Nacional