Histórico 29º Aniversario de la Jiump

El día sábado 6 de noviembre de 2004 en la ciudad de Santiago comuna de Independencia se dio inicio a la celebración el 29° aniversario de JIUMP nacional, con un servicio al aire libre, donde jóvenes y señoritas testificaron públicamente con voz y presencia la magnífica obra de nuestro Señor Jesucristo, en la vida de una juventud renovada por el bendito poder del evangelio.

Luego del desfile los jóvenes se trasladaron a la Iglesia Central para proseguir con el culto de adoración y alabanza a Dios.

Al comenzar el servicio se dio la bienvenida a la gran multitud de jóvenes (alrededor de 2000) provenientes de distintas partes de nuestro país.

Alrededor de 2000 jóvenes se hicieron presentes

Además estuvo presente parte del Honorable Directorio de nuestra Iglesia, pastores y la directiva del cuerpo de voluntarios (VIUMP).

Luego se hizo el saludo por parte de la JIUMP a nuestro Obispo Carlos San Martín, en que representantes de distintas regiones le expresaban con palabras de reconocimiento y obsequios, el gran afecto que sienten los jóvenes hacia el siervo de Dios.

Hno. Elías Figueroa dirigente de Jiump El coro metropolitano entonando alabanzas a Dios

También se hizo una reseña histórica de nuestra Iglesia en que fueron homenajeados y recordados los doce grupos que marcaron el inicio de nuestra misión. Junto a esto es importante mencionar que se hizo un evento en la tarde del mismo día en el Edificio Corporativo de la IUMP, en que la Juventud de la iglesia representada por su directiva, entregaron una placa recordatoria en que estaban inscritos los doce nombres de los siervos de Dios que emprendieron este gran movimiento.

Pastor Orlando Ulloa

La lectura y exhortación del mensaje, estuvo a cargo de nuestro Pastor Orlando Ulloa Gonzáles de la iglesia de "Lo Barnechea", quien dio lectura en el Evangelio según San Mateo capítulo 8 versos 1,2 y 3; también leyó el capítulo 9 versos 28 y 29 del mismo evangelio. Hermoso mensaje lleno de consejos de gran utilidad para la juventud asistente.

Noticia de carácter histórica
Un punto llamativo que cabe mencionar de este servicio, fue que luego de exhortado el mensaje, fue entregada una hermosa noticia de carácter histórico por el hermano Elías Figueroa, dirigente de Jiump junto a sus ayudantes quien dijo lo siguiente:

"La actual calle donde está ubicada la Iglesia Central, no será más llamada "Las Mariposas", sino que su nuevo nombre será el de "Reverendo Obispo Carlos San Martín Pulgar".

Una gran honra en vida para el siervo de Dios nuestro Obispo, quien ha sido Presidente de esta misión por más 40 años. Dios bendiga a los hermanos de JIUMP quienes hicieron posible este hecho con su esfuerzo, haciendo los tramites legales necesarios en el municipio de la Comuna de Independencia, donde la administración principal esta a cargo de nuestro hermano Antonio Garrido Mardones, Alcalde de la comuna quien presentó el proyecto en el consejo de la municipalidad, el que fue aprobado en forma unánime, Dios guarde también a nuestro hermano Antonio.

www.DiosProveera.cl